AVATARES
Pelé, Maradona, Mágico González, Michael Laudrup, Ronaldo, Messi...
Jugadores como ellos nacen una vez cada cincuenta años. Nos deleitan con su juego que pervive eternamente en nuestro recuerdo, utilizando sus nombres como referentes para las nuevas generaciones. Se convierten en Leyendas.
Es posible que el día en el que Messi cuelgue las botas esté cerca, que uno de los grandes nombres del fútbol actual se pierda para siempre y se convierta un icono inmortal del fútbol, pero eso no significa que tengamos que esperar un decalustro para ver a la nueva figura del fútbol mundial. Porque desde esta temporada en la AELF, a la próxima leyenda del balompié la entrenas tú. De ti depende si llega a lo más alto o se queda en promesa.
Llega la cantera. Llegan los Avatares.
¿Qué es un Avatar?
Los Avatares son jugadores únicos basados en futbolistas reales poco conocidos o que no pudieron llegar a estrellas y que sólo estarán disponibles para los partidos simulados. La única manera de poder adquirir a un Avatar es gracias a los Puntos de Entrenador. Todos los Avatares comenzarán con 18 años en el momento que lo fiches, edad en la que "sube" a tu primer equipo y costarán lo mismo, 3 Puntos de Entrenador.
Los Avatares son compartidos entre todas las ligas de la AELF. Es decir, que si un club recluta a alguno de ellos, dejará de estar disponible para el resto de equipos de la AELF.
¿Qué media tienen los Avatares?
Hay Avatares de todas y cada una de las posiciones del PES, todos y cada uno de ellos con media 65. La base de estos jugadores son las de jugadores de dicha media existentes en el PES con similares características a las que ellos muestran en la realidad.
¿Cómo puedo entrenar a mi Avatar?
Al igual que a los demás jugadores de tu equipo, con Puntos de Entrenador. Sin embargo, a diferencia de los jugadores normales, cada Punto de Entrenador gastado subirá 10 puntos a tu Avatar -mientras sea sub21- repartidos entre sus características de la manera que tú elijas, pero teniendo de límite que una característica sólo podrá aumentar 8 puntos de una vez por Punto de Entrenador gastado.
Una vez tenga 22 años, el sistema cambia.
Todo lo referente las subidas de nivel de tu Avatar está explicado más abajo.
Y cuando termine la temporada, ¿qué pasará?
Una vez finalice la temporada, tu Avatar seguirá en tu equipo para la siguiente. Es tu canterano, tu apuesta. Y seguirá formando parte de tu plantilla como jugador único. Su edad, evidentemente, subirá en un año y su nivel, si ha entrenado, aumentará.
¿Mantendrá las estadísticas?
No. Se tomará el nivel final de tu Avatar como base para la siguiente temporada. Si tu Avatar terminase en nivel 76, la siguiente temporada tendrá el valor en características que tenga su jugador de copia base a nivel 76. Si ese jugador no existiese en la nueva versión de PES, se escogerá un nuevo jugador base adecuado a las exigencias del caso y que a nivel inicial tuviese unas características similares a la del Avatar en la realidad, exactamente como se hizo al crearlo; si la copia base no pudiese alcanzar el nivel final del Avatar porque con el entrenamiento hubiese superado las cotas de niveles de su jugador base, para la siguiente temporada se escogería un nuevo jugador base cuyo nivel inicial del fuese el máximo de su anterior copia base y cuyo nivel final del Avatar en la anterior temporada -el que resulta tras todos los entrenamientos- estuviese, aproximadamente, a mitad de desarrollo de la nueva copia base.
Pero existe una peculiaridad, por cada 10 puntos que haya subido en una característica, la temporada siguiente tendrá 3 puntos extras de lo que dicta su nivel.
Aunque una característica ya esté en su valor máximo de 99, puedes seguir invirtiendo PE para que en la temporada siguiente tenga más bonificación inicial.
Sus Habilidades de Jugador, Estilos de juego de la Com, Estilo de Juego y posiciones secundarias sí se mantendrán.
¿Puedo vender a mi Avatar?
No, los Avatares son jugadores únicos. Además, son canteranos que aman su club y desean convertirse en One Club Man.
¿Puedo tener más de un Avatar?
Sí, cada equipo puede tener un máximo de cinco Avatares. Pueden ser fichados a la vez o en temporadas distintas. Cada temporada habrá al menos 10 Avatares nuevos.
¿Puedo crear a mi Avatar?
No. Como se ha explicado, están basados en jugadores reales y tendrán un aspecto similar a éstos. Así se evitan, además, jugadores con nombres llenos de chascarrillos, aspectos extravagantes o basados en jugadores de anime. Los Avatares son los que son. Y aunque alguno tenga alguna de las características de las anteriormente citadas, es fruto de la casualidad y de seguro podrán encontrar otros que se asemejen más a lo que estamos acostumbrados en el fútbol actual.
ENTRENAMIENTO DEL AVATAR
-Por 1 Punto de Entrenador: hasta los 21 años, 10 puntos a repartir entre las características con un máximo de 8 puntos en una sola característica. Además, por el gasto de ese Punto de Entrenador los managers tienen la posibilidad de elegir y/o anular una Habilidad de Jugador o añadir o quitar un Estilo de la Com.
A partir de 22 años, se escogerá un nuevo jugador base en base a la valoración general final del Avatar en la temporada anterior. A ese nuevo jugador base, a su nivel 1, se le sumará 1 punto extra en cada característica donde la temporada anterior se subiesen 10. A partir de ahí y teniendo en cuenta ese nuevo jugador base, subirá exactamente como un jugador normal, es decir, cada PE le hará subir 3 niveles y sus características subirán según lo hagan su nuevo y final jugador base. Por cada tres niveles subidos, se podrá adquirir o cambiar una habilidad o estilo de la Com.
Si dada su condición, sea por peculiaridad en su habilidades o por su valoración general a los 22 años se le adjudicase un jugador base que tuviese, por ejemplo, 32 años y con pocos niveles, es un riego que cada manager debe asumir. Este nuevo y final jugador base estará vinculado al Avatar hasta que el jugador base se retire, en cuyo caso se escogería otro similar.
Sin embargo, los Avatares a partir de 22 años y hasta los 26 tienen una ventaja extra sobre los otros jugadores. A partir de esos 22 años y hasta los 26, por cada 10 PE, puedes subir 2 puntos en una característica y obtener o cambiar una habilidad. Estos puntos ya no se perderán, sino que serán permanentes en el Avatar.
Todos los Avatares se retiran a los 30 años y no "renacen", desaparecen de la AELF.
Si un manager quiere deshacerse de un Avatar, sólo tiene que decírselo a su administrador y será retirado de su plantilla de Jugadores Únicos. En el momento en el que se deshaga de él, volverá al roster de Avatares a su nivel y edad inicial, pero NUNCA MÁS podrá ser fichado por el club que lo expuló.
Los años de los Avatares se calculan según sus temporadas. Tras su primera temporada cumplirá 19 años. Tras su segunda temporada tendrá 20. Cuando finalice su tercera temporada, 21 y tras su cuarta, 22. Será ahí, cuando empiece su quinta temporada con 22 años cuando se transforme en un jugador normal a la hora de subir sus niveles.
Todos los Avatares independientemente de su edad pueden por 2 PE cambiar su Posición Natural a cualquier otra Posicióm Secundaria que haya aprendido y/o tenga por defecto. La única salvedad es que sólo pueden hacerlo una vez por temporada.
Ejemplo: el manager de Fabio Paim tras su primera temporada ha invertido en su Avatar 10 PE lo que se traduce en 100 puntos de características. Subió los siguientes parámetros:
Velocidad: 30
Contacto físico: 10
Equilibrio: 24
Aceleración: 10
Finalización: 20
Pase raso: 6
Todos estos modificadores sumados a su jugador base nos da que el Avatar tiene ahora una media de 75. Vamos a la barra de niveles de su jugador base que es Rodrigo Gomes, y vemos puede llegar a tener media 86, así que la siguiente temporada Fabio Paim seguirá teniendo a Rodrigo Gomes como jugador base, pero empezará con el valor de sus características que tenga en valoración general 75, es decir nivel 33 de Rodrigo Gomes.
Además, empezará también con un bonificador de +3 en una característica por cada 10 puntos que la temporada pasada se hubiese invertido en ella. Quedaría pues así:
Fabio Paim en su segunda temporada es Rodrigo Gomes a nivel 33 cuya valoración general es 75 (la media donde se quedó el año pasado) más:
Velocidad: invirtió 30 puntos que son +9. Su jugador base ahora tiene valor 85 de velocidad+9=94
Contacto físico: +3. Su jugador base tiene ahora 66, así que esto nos da 66+3=69
Equilibrio: 6+76=82
Aceleración: 3+88=91
Finalización: 6+68=74
Pase raso: invirtió sólo 6, así que 0. Se queda 69 que es su valor inicial.
Si el jugador base no pudiese llegar a la media donde se hubiese quedado el jugador en la temporada anterior -imaginemos que su jugador base no fuese Rodrigo Gomes o que Rodrigo Gomes llegase sólo a tener media 74 como máximo-, se tendría que escoger un nuevo jugador base con una media inicial de 74 (el máximo a lo que podía llegar su jugador base anterior) cuyas características fuesen parecidas a las de Rodrigo Gomes con esa media pero que pudiese evolucionar hasta niveles mayores.
Las bonificaciones por cada 10 puntos se mantendrían en el nuevo jugador base, obviamente.
IMPORTANTE: no se escogerá en este último caso a un nuevo jugador base al azar o el que le de acceso a tener más niveles, se escogerá uno cuyas características fuesen lo más parecidas posibles a su antiguo jugador base al máximo nivel.
Ahora nos pondremos en el caso de que Fabio Paim acaba su cuarta temporada y ya cumple 22 años. Empieza su quinta temporada como jugador normal. Aunque sean valores muy cortos, imaginemos que acaba como en la situación anterior, con media 75.
En ese caso, tomaremos todas las características de Fabio Paim al final de esa temporada, así como su valoración general. A partir de ahí, con esa media 75 pero sus habilidades al nivel que las tenga, tomaremos un jugador base nuevo cuyas características sean las más parecidas a las de Fabio en ese momento. Ese jugador base nuevo le aportará a Fabio Paim su barra de niveles, para cuando le subamos de nivel como a cualquier jugador normal, veamos en qué características suben los parámetros y cuanto en cada una de ellas por nivel aumentado. Exactamente como a un jugador normal como Rulli, Harry Kane u Oyarzabal.
Además, como se ha dicho arriba, por cada 10 PE, podemos subir 2 PE permanentes en una característica a un Avatar de 22 o más años.
Es decir, hay cuatro temporadas para subir a tu Avatar y hacerlo realmente bueno antes de que se vuelva un jugador normal.
Como parte del entrenamiento, los managers pueden canjear esos puntos de características en cambiar aspectos importantes del Avatar.
Por 3 puntos de característica: sube un punto su Uso del pie malo o su Precisión del pie malo.
Por 3 puntos de característica: cambiar su estilo de juego.
Por 5 puntos de característica: subir un punto su regularidad (uno por temporada)
Por 5 puntos de característica: añadir una posición secundaria según el esquema de abajo.
No puedes comprar cualquier tipo de posición, sino partiendo de la posición madre de tu Avatar, puedes adquirir la inmediatamente inferior, superior o la que tenga a su lado, izquierda o derecha.
Por ejemplo, puedes pasar de Lateral Izquierdo a Central o de Lateral Izquierdo a Interior Izquierdo, pero no de Lateral Izquierdo a Delantero Centro.
Los jugadores de campo no pueden tener la posición de portero y los porteros no pueden tener las de campo.
-MVP: si un Avatar es elegido MVP de un partido, gana 5 puntos de característica. Además, al contrario que los demás jugadores, hasta los 21 años también les contará los conseguidos en partidos interligas y no sólo los de las ligas simuladas.
-Balón de Oro o The Best: si un Avatar ganase uno de éstos premios, recibiría 20 puntos en características por cada uno de los galardones a repartir en la temporada siguiente.
AVATARES DISPONIBLES
MICHEL MANEA (FICHADO POR POKECRAZY)
País: Tahití
Edad: 18 años
Altura: 1,90
Posición: Portero
Rol: Portero defensivo
Jugador base: https://pesdb.net/pes2021/?id=111148
ROLAND MULLER (FICHADO POR COMEDY KINGS)
País: Filipinas
Edad: 18 años
Altura: 1,80
Posición: Portero
Rol: Portero defensivo
Jugador base: https://pesdb.net/pes2021/?id=105871
ALEX KARMO (FICHADO POR IMPAKTATS)
País: Liberia
Edad: 18 años
Altura: 1,76
Posición: Defensa central
Rol: Destructor
Jugador base: https://pesdb.net/pes2021/?id=104382
LUÍS MARCELO
País: Argentina
Edad: 18 años
Altura: 1,71
Posición: Extremo derecho
Rol: Extremo prolífico
Jugador base: https://pesdb.net/pes2021/?id=140846
SUTAN DIEGO ARMANDO ZICO (FICHADO POR COMEDY KINGS)
País: Indonesia
Edad:18 años
Altura: 1,69
Posición: Segunda punta
Rol: Señuelo
Jugador base: https://pesdb.net/pes2021/?id=1073857283
MARCELIN NKEMI (FICHADO POR COSMOS CF)
País: Nigeria
Edad: 18 años
Altura: 1,95
Posición: Delantero centro
Rol: Proteger el balón
Jugador base: https://pesdb.net/pes2021/?id=102044
FABIO PAIM
País: Portugal
Edad: 18 años
Altura: 1,71
Posición: Interior derecho
Rol: Extremo prolífico
Jugador base: https://pesdb.net/pes2021/?id=141851
KERLON
País: Brasil
Edad: 18 años
Altura: 1,66
Posición: Extremo izquierdo
Rol: Ala móvil
Jugador base: https://pesdb.net/pes2021/?id=127109
País: Corea del sur
Edad: 18 años
Altura: 1,77
Posición: Extremo derecho, Mediocentro defensivo
Rol: Extremo prolífico
Jugador base: https://pesdb.net/pes2021/?id=140034
País: RD Congo
Edad: 18 años
Altura: 1,81
Posición: Extremo izquierdo
Rol: Ala móvil
Jugador base: https://pesdb.net/pes2021/?id=132169
País: España
Edad: 18 años
Altura: 1,73
Posición: Mediapunta
Rol: Diez clásico
Jugador base: https://pesdb.net/pes2021/?id=122034
País: Estados Unidos
Edad: 18 años
Altura: 1,70
Posición: Mediapunta
Rol: Jugador de huecos
Jugador base: https://pesdb.net/pes2021/?id=138061
País: Francia
Edad: 18 años
Altura: 1,81
Posición: Interior derecho
Rol: Jugador de huecos
Jugador base: https://pesdb.net/pes2021/?id=38234
País: Uzbekistán
Edad: 18 años
Altura: 1,78
Posición: Mediocentro
Rol: De área a área
Jugador base: https://pesdb.net/pes2021/?id=1073798935
País: Italia
Edad: 18 años
Altura: 1,68
Posición: Mediapunta
Rol: Creador de juego
Jugador base: https://pesdb.net/pes2021/?id=136009
País: España
Edad: 18 años
Altura: 1,95
Posición: Delantero
Rol: Proteger el balón
Jugador base: https://pesdb.net/pes2021/?id=143162
País: Francia
Edad: 18 años
Altura: 1,89
Posición: Defensa central
Rol: Creador de juego
Jugador base: https://pesdb.net/pes2021/?id=117882
País: Arabia Saudí
Edad: 18 años
Altura: 1,84
Posición: Segundo punta
Rol: Cazagoles
Jugador base: https://pesdb.net/pes2021/?id=136247
País: Grecia
Edad: 18 años
Altura: 1,90
Posición: Portero
Rol: Portero ofensivo
Jugador base: https://pesdb.net/pes2021/?id=113999
País: Uruguay
Edad: 18 años
Altura: 1,80
Posición: Defensa central
Rol: El protector
Jugador base: https://pesdb.net/pes2021/?id=137766
País: Argentina
Edad: 18 años
Altura: 1,79
Posición: Defensa central
Rol: El destructor
Jugador base: https://pesdb.net/pes2021/?id=44667
País: Malasia
Edad: 18 años
Altura: 1,71
Posición: Lateral derecho
Rol: Lateral finalizador
Jugador base: https://pesdb.net/pes2021/?id=141503
País: Italia
Edad: 18 años
Altura: 1,82
Posición: Lateral izquierdo
Rol: Lateral ofensivo
Jugador base: https://pesdb.net/pes2021/?id=118584
País: Costa de Marfil
Edad: 18 años
Altura: 1,69
Posición: Mediocentro defensivo
Rol: El destructor
Jugador base: https://pesdb.net/pes2021/?id=124723
País: Argentina
Edad: 18 años
Altura: 1,78
Posición: Mediocentro
Rol: Organizador
Jugador base: https://pesdb.net/pes2021/?id=141060
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