COMUNICADO OFICIAL DE LA AELF
Ante los recientes actos realizados por parte del manager de Pokecrazy:
La filosofía de la AELF no promueve ni tolera el juego antideportivo. Todo lo que sea considerado una adulteración de la competición o sus normas quedará completamente prohibido.
En palabras más llanas, quien crea que puede ser más pillo, "listillo" o pueda tener una actitud maliciosa que ponga en peligro una experiencia deportiva y justa para el resto de los managers, está pero que muy equivocado.
En este caso fuera de norma, se interpreta teniendo en cuenta todos los factores contextuales que Pokecrazy, reincidente ya en casos de boicotear el juego cuando algo sucede como él no considera adecuado, entrega una alineación descaradamente inviable en un partido simulado para intentar provocar la victoria de su rival en la quinta jornada de la AELF Champions League, la UD Salamanca, quien se juega la clasificación a la siguiente fase de la Champions League junto a otros dos equipos, para así ayudarle en su empresa, adulterando la competición, rebajando las posibilidades de los otros dos contendientes para pasar de fase y con clara intención de vulnerar el espíritu deportivo que la AELF persigue.
Por este motivo, por su actitud rufianesca, hostil y provocadora y su flagrante intento de manipular una competición y darle ventaja a la UD Salamanca, inmiscuido éste o no en semejante amaño, es suficiente para expulsar al Pokecrazy de las competiciones interligas durante la presente temporada y dos más.
Para los dos partidos restantes de la edición en curso de la AELF Champions League donde el Pokecrazy se enfrentará a Salamanca y Vilaseca en PES, se tomará la última alineación dada por el Pokecrazy con sus mismas estrategias. La competición sigue igual pero sin él.
Sabemos que tras este comunicado es posible que el manager de Pokecrazy de comienzo a un bombardeo masivo de mensajes y quejas en el grupo de la Superliga CC y/o en conversaciones privadas con el fin de criticar y desprestigiar a esta asociación y poner en tela de juicio sus métodos. Una rabieta más, como la del niño que está perdiendo al ajedrez y lanza todas las fichas al suelo para no terminar la partida.
El fin de sus palabras no es otro que desequilibrar y crear caos. Que si él no juega, nadie juegue. Que si él no está a gusto, nadie lo esté. No dejar a los demás managers, los que juegan limpiamente y se divierten, sigan disfrutando con el juego.
De ocurrir estos malos presagios, quedará en manos de la Administración de la Superliga CC la continuidad de Pokecrazy en la liga o su absoluta expulsión de toda la AELF, pero no se tolerará que cree mal ambiente y trunque el sano entretenimiento de los demás miembros de su liga.
De suceder su completa expulsión, sus jugadores pasarán a subasta de futmondo para que todos los equipos puedan hacerse con ellos a través de una puja justa. Todos los traspasos, compras, ventas o cesiones, que él haya podido realizar antes de esta posible marcha y/o que tengan un carácter sospechoso serán anulados. No se marcharía de la AELF repartiendo los jugadores o su dinero entre sus posibles aliados y, de nuevo, intentando adulterar el juego.
Insistimos, no queremos comportamientos así dentro de nuestra asociación. No queremos managers que busquen la trampa, el engaño, que pretendan buscar siempre los resquicios en las normas para salir indemnes de sus acciones ladinas. No queremos a managers que en lugar de adaptarse a un reglamento y tratar de mejorar y superarse a sí mismos en aquellos parámetros donde son más débiles, lo que quieran es cambiar las reglas, transfórmalas y adaptarlas a su estrategia de juego (como aquellos que son peores en partidos simulados y quieren erradicarlos del juego o cambiar sus reglas o los que son malos managers en futmondo y piden más partidos simulados por temporada).
ROTUNDAMENTE NO.
La AELF tiene competiciones bien equilibradas.
-Donde sólo prima futmondo: copas Apertura y Clausura.
-Donde sólo valen los resultados en simulados: Ferrari League, Gades League y Castolo League.
-Donde has de ser diestro tanto en simulados como en futmondo para ganarla porque suman los puntos de ambos estilos: las tres ligas de la AELF.
-Y, además, una extra con reglas especiales: Copa Iberdrola.
Si una norma no está clara para un manager, debe preguntar al Administrador, pero no tomar la interpretación de ésta que él crea oportuna.
Nadie obliga a participar en la AELF. Quien no quiera hacerlo, es libre de marcharse, pero no se irá poniendo en riesgo o manipulando ninguna competición.
Entendemos que la sanción aquí impuesta es tan sólo una respuesta, una reacción a los actos realizados por al manager de Pokecrazy. Si él no hubiese actuado con tan malintencionada actitud, nada hubiese pasado. Puede ahora argumentar con las falacias que crea oportunas, la realidad de sus intenciones es fácil de ver para cualquiera.
Gracias a todos los jugadores que por sus consejos o por tener que pararles los pies ante sus acciones picarescas y antideportivas hacen de este juego, de una manera u otra, cada vez mejor y más seguro.
Sin otro particular,
La Administración de la AELF
Comentarios
Publicar un comentario