LEYENDAS



 


A partir de la temporada 2023-24, las leyendas están disponibles para ser fichadas por cualquier jugador en cualquier momento siempre y cuando paguen su coste tanto en millones como en PE.

A diferencia de años anteriores, las leyendas ahora estarán compartidas entre las tres ligas. Es decir, no podrán haber leyendas repetidas. Como jugadores únicos que fueron, hacerse con uno de ellos debe ser algo único e inimitable.

¿Cómo puedo fichar a una Leyenda?

Primero, has de pagar lo que la Leyenda pide en millones y Puntos de Entrenador.

Los PE determinan la habilidad del entrenador para convencer a dicho jugador de que fiche por su equipo. A más PE que tenga un manager para gastar, más fácil le será conseguir Leyendas de más relevancia. Tener muchos Puntos de Entrenador significa que el equipo ha conseguido buenos resultados gracias un buen trabajo de su entrenador, y es más probable que un jugador quiera ir a un equipo grande y con un buen manager que a uno pequeño o en mala dinámica donde el entrenador haya conseguido pobres resultados.

Por supuesto, esto último se puede dar. Y donde no llega a convencer a un jugador la charla con el entrenador o la grandeza de un equipo, si puede decantar la balanza el dinero. De ahí que si un manager no posee los PE suficientes, puede pagar y comprar más PE hasta pagar lo que la Leyenda requiere, que simularía un contrato millonario digno de un club árabe.

Los millones es la cuota de traspaso de un jugador. A más renombre de la Leyenda, más cuota. Lo normal.

Una vez reúnas los requisitos en PE y millones para fichar a una Leyenda, debes anunciárselo a tu administrador. Tu puja pasará a un chat privado de administradores y se anunciará a todos los miembros de todas las ligas -no en vano, el fichaje de una leyenda siempre es algo sonado-. Si en 24 horas no hay otro equipo que puje por el mismo jugador, lo fichas y pasa de inmediato a tu plantilla.

Si hubiese un equipo interesado que formalizase su oferta, se le informaría que hay una puja previa y que debe dar 10 millones más de cuota de fichaje (nunca de PE, siempre se sobrepuja en millones de Futmondo). Si sobrepuja, se le informará al otro equipo que su puja ha sido superada y si quiere elevarla 10 millones más alta de la nueva puja. Y así sucesivamente hasta que uno de los equipos decida parar de pujar. Un mánager también puede decidir dar más de 10 ,millones de sobrepuja, pero lo mínimo siempre serán 10.

Igualmente, cuando un manager ha sobrepujado a otro debe esperar las pertinentes 24 horas.

Si nadie puja más o directamente no puja, la leyenda pasa a su comprador.

Las Leyendas se pueden utilizar en el mismo momento en el que se adquieren, no hay corte. Pero sus habilidades de Icono sí deben haberse anunciado antes del inicio de una jornada.

Novedades en las Leyendas

A partir de esta temporada todas las leyendas tendrán dos apartados nuevos: Aspectos y Condiciones.

Los Aspectos son pautas en la conducta y naturaleza de la leyenda que afectan a cómo se comportará la Leyenda tanto para sí misma y sus stats como para el resto del equipo. Se explican a continuación:

Fiestero: se trata de un jugador que le gusta mucho la juerga y/o es poco serio en su trabajar su condición. Las Leyendas con este Aspecto tienen -20 a su Resistencia. Sin embargo, si se da el caso de que hay dos jugadores Fiesteros en el equipo, sus Resistencias pasan a 40 (el mínimo). Si se dan tres se queda la misma imposición, pero si se dan 4 o más, además de la mencionada penalización. habrá otra: el ánimo del equipo baja en uno.

Conflictivo: son jugadores de genio y/o carácter que siempre ponen en jaque tanto al entrenador como a varios miembros de la plantilla. Un jugador Conflictivo no crea daño, pero si hay dos, el ánimo del equipo se resiente y baja en uno. Dos gallos con mala leche en un mismo gallinero no muy buena idea.

Al igual que con Fiestero, tres Conflictivos tienen la misma penalización, pero 4 o más baja en 2 el ánimo.

Indomable: los jugadores indomables tienden a ser inconformistas y de mal perder, echando la culpa de todo lo malo a sus compañeros o incluso al propio mánager.. Este Aspecto se activa cuando un equipo no gana un encuentro en dos partidos consecutivos. Cuando esto ocurre, la Leyenda con Indomable se vuelve Conflictiva. Si ya tenía este rasgo, lo tiene por duplicado y es como si tuvieses dos jugadores Conflictivos en plantilla.

Líder: son jugadores de personalidad ganadora que dirigen, orientan, animan y ayudan a mejorar a la plantilla, dando un paso adelante cuando algo desestabiliza al grupo. Las Leyendas con este Aspecto anulan a otra Leyenda con un rasgo negativo. Si tienes un Líder, anulas a un Fiestero, Conflictivo o Indomable. El Líder siempre anula sólo a un solo jugador de rasgo negativo en la plantilla.. El mánager debe indicar a qué jugador quiere que aplaque el Líder.

Los jugadores Líderes sólo pueden anular a otro jugador, no o más. Es decir, si tienes 2 Fiesteros y un Líder, el Líder no podría con los dos, por lo tanto tendrías el efecto de 2 Fiesteros, no de 1. Sólo lo anula en igualdad de condiciones, si le superan en número se queda sin efecto.

Si un Líder anulaba a un jugador de rasgo negativo y después entra otro en plantilla con el mismo rasgo y se ve superado, el mánager debe darle otro objetivo si es que lo hubiese.

Garra: Leyendas con coraje, con amor propio, con afán de superación y odio al fracaso. Este Aspecto se activa cuando no has ganado en dos partidos consecutivos de simulados. Cuando esto ocurre, si tienes a 2 o más jugadores con Garra en tu equipo, el siguiente partido lo jugarás con ánimo un punto más alto. Si tuvieses a 4 o más, con ánimo al máximo. Un jugador Indomable anula a uno con Garra y viceversa. 

Si haciendo todas las sumas y restas -Líderes incluidos-, cuentas con dos Leyendas con Garra, se aplica la bonificación.

La bonificación sólo dura para el tercer partido. Sólo un partido. Luego se reinicia.

Todos los jugadores con el Aspecto Garra deben estar en el once activo de simulado para obtener la bonificación.

Espíritu Ganador: son Leyendas con un afán ganador y un hambre de títulos voraz que no desaprovechan una ocasión para ganar un trofeo. Este Aspecto se activa en semifinales a doble partido donde tienes que remontar un resultado adverso de ida (interligas, básicamente) y finales (Final Six o cualquiera de interligas) y si tienes a 5 o más jugadores con este Aspecto. Si es así, da igual los Fiesteros, Conflictivos, Indomables que tengas, tu equipo jugará como si no tuvieses rasgos negativos y, además, con el ánimo al máximo.

Todos los jugadores con el Aspecto Espíritu Ganador deben estar en el once activo de simulado para obtener la bonificación.

Mediático: son jugadores con una gran masa de seguidores detrás y que generan mucho dinero por su imagen. Cada vez que juegue un jugador mediático en tu equipo consigues 7 millones extras. Si logras reunir a 3 o más en tu equipo, serán 10 por partido.

Especiales: son Aspectos que vienen explicados en las mismas condiciones de la Leyenda.


Las Condiciones son cláusulas insalvables que tienen los jugadores. Estos requisitos de obligatorio cumplimiento y pueden representar limitaciones a la hora de confeccionar un once o una estrategia. 

Si no se cumple la Condición de una Leyenda, el contrato de rompe y se marcha del equipo, perdiendo su manager y el club todo lo invertido en él.

Es decir, si no puedes tener dos Leyendas que tengan como Condición ser capitán del equipo o lanzar las faltas.


Los Aspectos y Condiciones de una Leyenda pueden variar en cualquier momento. Pueden añadirse nuevos o eliminarse algunos, incluso dentro de una misma temporada.

Los managers cuando fichan a una Leyenda entienden que esto pueda ocurrir.

Se anima a los managers a proponer nuevas Condiciones y Aspectos para mejorar y hacer más reales y divertidas de jugar a las Leyendas.


¿Qué es la habilidad Icono?

Funciona como los Jugadores Iconos de anteriores temporadas.

Pon un jugador fuera de posición en Futmondo en la posición que te marca la Leyenda para usar su habilidad Icono. El jugador fuera de posición te hará una puntuación de 0 puntos, pero manualmente tu administrador te añadirá los puntos que haya generado el mejor jugador en esa semana en esa posición del equipo vinculado a la habilidad Icono.

Ejemplo: Tenemos a Ronaldinho de Icono, que juega de medio (color azul). Alineamos a Rulli del Villarreal como medio , pagamos los 5 PE y anunciamos a nuestro administrador que esta jornada Rulli es Ronaldinho. Los medios en futmondo están clasificados con el color azul.
Esa jornada, el Barcelona juega partido de liga y alinea a De Jong que consigue 10 puntos, a Pedri con 17 y a Kessié con 9 puntos. Todos al ser medios con el color azul bajo su nombre. Esa jornada Ronaldinho haría 17 puntos, los mismos que Pedri que ha sido el medio del Barcelona con mayor puntuación. 
Los iconos que son porteros tienen una peculiaridad. Al sólo tener una referencia para hacer sus puntuaciones, si salen negativas, se tomaría como 0.
En futmondo no se podrán usar los dos Iconos a la vez. Cada uno debe alinearse solo.

Sólo se puede usar la habilidad Icono 3 veces por temporada, independientemente del número de Leyendas con la habilidad Icono que tengas. 
Para más información, mira Puntos de Entrenador.


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