AVATARES 2024
Pelé, Maradona, Mágico González, Michael Laudrup, Ronaldo, Messi...
Jugadores como ellos nacen una vez cada cincuenta años. Nos deleitan con su juego que pervive eternamente en nuestro recuerdo, utilizando sus nombres como referentes para las nuevas generaciones. Se convierten en Leyendas.
Es posible que el día en el que Messi cuelgue las botas esté cerca, que uno de los grandes nombres del fútbol actual se pierda para siempre y se convierta un icono inmortal del fútbol, pero eso no significa que tengamos que esperar un decalustro para ver a la nueva figura del fútbol mundial. Porque desde esta temporada en la AELF, a la próxima leyenda del balompié la entrenas tú. De ti depende si llega a lo más alto o se queda en promesa.
Llega la cantera. Llegan los Avatares.
¿Qué es un Avatar?
Los Avatares son jugadores únicos basados en futbolistas reales poco conocidos o que no pudieron llegar a estrellas y que sólo estarán disponibles para los partidos simulados. La única manera de poder adquirir a un Avatar es gracias a los Puntos de Entrenador. Todos los Avatares comenzarán con 18 años en el momento que lo fiches, edad en la que "sube" a tu primer equipo y costarán lo mismo, 3 Puntos de Entrenador.
Los Avatares son compartidos entre todas las ligas de la AELF. Es decir, que si un club recluta a alguno de ellos, dejará de estar disponible para el resto de equipos de la AELF.
¿Qué media tienen los Avatares?
Hay Avatares de todas y cada una de las posiciones del PES, todos y cada uno de ellos con media 65. La base de estos jugadores son las de jugadores de dicha media existentes en el PES con similares características a las que ellos muestran en la realidad.
¿Cómo puedo entrenar a mi Avatar?
Al igual que a los demás jugadores de tu equipo, con Puntos de Entrenador. Sin embargo, a diferencia de los jugadores normales, subir a un Avatar se hace bajo unas circunstancias especiales.
Con la idea de renovar, nivelar y dar cierto realismo a los Avatares, a partir de la temporada 22-23, los Avatares pueden subir de dos formas: entrenando, que es la forma más lenta, o jugando partidos y curtiéndose sobre el campo, la más efectiva.
Es decir, ya no vale con gastar PE en los Avatares hasta "chetarlos" y una vez que tengan media 90, sacarlos a jugar. No. Los Avatares se forjan principalmente en el césped y crecen mucho más deprisa jugando bajo los focos de los estadios en partidos oficiales.
¿Cómo se hace? ¿Cuál es el sistema? Sencillo. Existen dos formas de subir a un Avatar:
-Cada jornada de Futmondo: cada día que comience una jornada de futmondo y hasta las 23:59 de ese mismo día, un manager puede gastar hasta 5 PE en subir a su Avatar. Cada PE equivaldrá a 2 Puntos de Característica.
-Tras jugar un partido de liga doméstica o interligas: justo después de jugar un partido simulado oficial, no amistoso, sea de las ligas domésticas o de alguna competición interligas, un manager puede invertir PE en el crecimiento de su Avatar. Como máximo puede invertir 5 PE. Pero existe una salvedad, si el Avatar queda MVP de ese partido, no habrá límite en el número de PE a gastar en él.
Los managers tendrán 48 horas para decidir cuantos PE invierten en su Avatar una vez termine cada encuentro.
¿Y cuando termine la temporada qué pasará?
Una vez finalice la temporada, tu Avatar seguirá en tu equipo para la siguiente. Es tu canterano, tu apuesta. Y seguirá formando parte de tu plantilla como jugador único. Su edad, evidentemente, subirá en un año y su nivel, si ha entrenado, aumentará.
¿Mantendrá las estadísticas?
No. Se tomará el nivel final de tu Avatar como base para la siguiente temporada.
Si tu Avatar terminase con media 76 de su actual jugador copia base, la siguiente temporada tendrá el valor en características que tenga su jugador de copia base con media 76.
Si ese jugador no existiese en la nueva versión de PES, se escogerá un nuevo jugador base adecuado a las exigencias del caso y que a nivel inicial tuviese unas características similares a la del Avatar en la realidad, exactamente como se hizo al crearlo.
Si la media final de un Avatar al final de la temporada superase a la media máxima que pudiera conseguir su jugador de copia base, para la siguiente temporada se escogería un nuevo jugador base cuya media inicial fuese el máximo a la que su anterior copia base pudiese llegar, pero siempre respetando su posición inicial. Si no existiese jugador de media tan alta, se escogerá el inmediatamente inferior.
Para estos nuevos jugadores de copia base que sirven para representar el progreso de un Avatar temporada tras temporada nunca se escogerán Leyendas e Iconos.
Pero existe una peculiaridad: durante su primera temporada, por cada 10 puntos que haya subido en una característica, la temporada siguiente tendrá 3 puntos extras de lo que dicta su stat inicial.
En su segunda temporada, subirá 2 por cada 10 puntos. Y en la tercera, sólo 1.
Aunque una característica ya esté en su valor máximo de 99, puedes seguir invirtiendo PE para que en la temporada siguiente tenga más bonificación inicial.
Sus Habilidades de Jugador, Estilos de juego de la Com, Estilo de Juego y posiciones secundarias sí se mantendrán.
¿Puedo vender a mi Avatar?
No, los Avatares son jugadores únicos. Además, son canteranos que aman su club y desean convertirse en One Club Man.
¿Puedo tener más de un Avatar?
Sí, cada equipo puede tener un máximo de cinco Avatares. Pueden ser fichados a la vez o en temporadas distintas.
¿Puedo crear a mi Avatar?
No. Como se ha explicado, están basados en jugadores reales y tendrán un aspecto similar a éstos. Así se evitan, además, jugadores con nombres llenos de chascarrillos, aspectos extravagantes o basados en jugadores de anime. Los Avatares son los que son. Y aunque alguno tenga alguna de las características de las anteriormente citadas, es fruto de la casualidad y de seguro podrán encontrar otros que se asemejen más a lo que estamos acostumbrados en el fútbol actual.
Cambios respecto a otros años
La vida de un Avatar es de 10 temporadas. En la décima, se retirará como one club man,
Durante esos diez años pasará por diferentes etapas en el juego.
DE LOS AÑOS 1 AL 3
Son los años de crecimiento del Avatar. Aquí es donde puede desarrollar su máximo potencial siempre y cuando su manager sepa entrenarle y sacárselo a la luz.
-En su primer año, puedes gastar PE para entrenar a tu Avatar según los siguientes parámetros:
Tras jugar un partido simulado: 1PE= 6 puntos en característica
Sin jugar un partido simulado: 1PE= 2 puntos de característica
Cuando termine la temporada y se escoja su nuevo jugador base, tendrá un bonus en sus stats de 3 puntos por cada 10 que se haya invertido en esa característica.
Estas bonificaciones sólo se dan si se ha completado el ciclo completo del jugador base y se ha llegado a su máximo nivel.
-En su segundo año:
Tras jugar un partido simulado: 1PE= 3 puntos en característica
Sin jugar un partido simulado: 1PE= 1 puntos de característica
Cuando termine la temporada y se escoja su nuevo jugador base, tendrá un bonus en sus stats de 2 puntos por cada 10 que se haya invertido en esa característica.
Estas bonificaciones sólo se dan si se ha completado el ciclo completo del jugador base y se ha llegado a su máximo nivel.
-En su tercer año:
Tras jugar un partido simulado: 1PE= 2 puntos en característica
Sin jugar un partido simulado: 1PE= 1 puntos de característica
Cuando termine la temporada y se escoja su nuevo jugador base, tendrá un bonus en sus stats de 1 punto por cada 10 que se haya invertido en esa característica.
Estas bonificaciones sólo se dan si se ha completado el ciclo completo del jugador base y se ha llegado a su máximo nivel.
AÑOS 4 Y 5
Son las temporadas de asentamiento y descubrimiento personal. Durante estos años nuestro canterano tendrá que mantener el nivel demostrado y no caer en un jugador de segunda categoría.
En estos años, cada vez que haya un partido simulado y nuestro Avatar no juegue, deberemos gastar PE para que sus stats no decrezcan.
-Si un Avatar no juega un partido, perderá 1 puntos en todas sus características. Si no juega dos partidos seguidos, perderá 2. Tres partidos consecutivos sin jugar, 4. Y así sucesivamente...
Para evitar esta bajada de stats un mánager puede gastar PE iguales a la penalización sufrida en stats. Es decir, 1 PE en el primer partido, 2 en el segundo, 4 en el tercero...
Además, dos veces por temporada -4 en total en los dos años-, se le otorgará al Avatar un Aspecto de manera aleatoria. En esta lotería, puede ganar Aspectos negativos, positivos, perder los que ya tuviese o quedarse igual.
Al igual que ese sorteo, que refleja la personalidad cambiante del Avatar, algo que ningún manager puede controlar, lo que sí puede hacer un entrenador es gastar su tiempo e influencia en tratar de moldear a su pupilo, lo que se traduce en que durante estos dos años y dos veces por temporada, un manager puede gastar PE en dar el Aspecto que el quiera a su Avatar.
Estos Aspectos pese a la inversión en PE no quiere decir que sean permanentes, durante el sorteo ya mencionado podría perderlos.
AÑOS DEL 6 AL 8
El Avatar ya es un jugador hecho y derecho y se le trata como a cualquier jugador normal. Esto quiere decir que no perderá stats por no jugar, mantendrá los Aspectos que ya tuviese y no se podrán cambiar ni quitar ni añadir ninguno más. Para entrenarle, el sistema es el mismo que para cualquier jugador común: 1 PE en una categoría sube 1 punto de característica en los stats ligados a la categoría elegida.
Y estos puntos no son permanentes, se reinician de una temporada a otra.
AÑOS 9 y 10
Son los años finales de nuestro canterano.
-En el año 9 no podrá subirse de nivel y sus stats bajan un al inicio de la temporada 3 puntos en cada una de ellas. Además, vuelven las penalizaciones por no jugar de los Años 4 y 5.
-En el año 10, nuestro Avatar baja otros 3 puntos de stats y vuelve a perder stats si no juega. Sin embargo, el manager tendrá bonificaciones a la temporada siguiente por usar a su One Club Man:
Por cada partido que ganes usando tu Avatar, recibirás 5 millones al inicio de la próxima temporada.
ENTRENAMIENTO DEL AVATAR
-Por 1 Punto de Entrenador: hasta la tercera temporada, para subir a un Avatar, puedes usar dos vías: por entrenamiento o jugando partidos. La manera más rápida y efectiva es dándole minutos. Un jugador crece sobre el verde, jugando, exigiéndose, midiéndose contra sus rivales y superándose.
-Cada jornada de Futmondo: cada día que comience una jornada de futmondo y hasta las 23:59 de ese mismo día, un manager puede gastar hasta 5 PE en subir a su Avatar. Cada PE equivaldrá a Puntos de Características variables según el año del Avatar-
-Tras jugar un partido de liga doméstica o interligas: justo después de jugar un partido simulado oficial, no amistoso, sea de las ligas domésticas o de alguna competición interligas, un manager puede invertir PE en el crecimiento de su Avatar. Como máximo puede invertir 7 PE y cada uno de ellos equivaldrá a unos Puntos de Características determinados por el año del Avatar. Pero existe una salvedad, si el Avatar queda MVP de ese partido, no habrá límite en el número de PE a gastar en él.
A partir de la cuarta temporada, se escogerá un nuevo jugador base según la valoración general final del Avatar en la temporada anterior. A ese nuevo jugador base, a su nivel 1, se le sumará 1 punto extra en cada característica donde la temporada anterior se subiesen 10. A partir de ahí y teniendo en cuenta ese nuevo jugador base, subirá exactamente como un jugador normal.
Todos los Avatares se retiran a la décima temporada y no "renacen", desaparecen de la AELF.
Si un manager quiere deshacerse de un Avatar, sólo tiene que decírselo a su administrador y será retirado de su plantilla de Jugadores Únicos. En el momento en el que se deshaga de él dejará de ser un Avatar para ser un Jugador Especial y estará libre para que cualquiera desee fichjarlo.
Los años de los Avatares se calculan según sus temporadas.
Todos los Avatares independientemente de su edad pueden por 2 PE cambiar su Posición Natural a cualquier otra Posición Secundaria que haya aprendido y/o tenga por defecto. La única salvedad es que sólo pueden hacerlo una vez por temporada.
Como parte del entrenamiento, los managers pueden canjear esos puntos de características en cambiar aspectos importantes del Avatar.
Por 3 puntos de característica: sube un punto su Uso del pie malo o su Precisión del pie malo.
Por 3 puntos de característica: cambiar su estilo de juego.
Por 5 puntos de característica: subir un punto su regularidad (uno por temporada)
Por 5 puntos de característica: añadir una posición secundaria según el esquema de abajo.
No puedes comprar cualquier tipo de posición, sino partiendo de la posición madre de tu Avatar, puedes adquirir la inmediatamente inferior, superior o la que tenga a su lado, izquierda o derecha.
Por ejemplo, puedes pasar de Lateral Izquierdo a Central o de Lateral Izquierdo a Interior Izquierdo, pero no de Lateral Izquierdo a Delantero Centro.
Los jugadores de campo no pueden tener la posición de portero y los porteros no pueden tener las de campo.
-MVP: si un Avatar es elegido MVP de un partido, durante sus años del 1 al 3, su manager podrá invertir PE sin límite sobre él durante las 48 posteriores al encuentro.
AVATARES DISPONIBLES
MICHEL MANEA - POKECRAZY
País: Tahití
Temporada: Tercera
Altura: 1,90
Posición: Portero
ROLAND MULLER - COMEDY KINGS
País: Filipinas
Temporada: Tercera
Altura: 1,80
Posición: Portero
ALEX KARMO - IMPAKTATS
País: Liberia
Temporada: Tercera
Altura: 1,76
Posición: Defensa central
LUÍS MARCELO - VENEZIA FC
País: Argentina
Temporada: Tercera
Altura: 1,71
Posición: Extremo derecho
SUTAN DIEGO ARMANDO ZICO - COMEDY KINGS
País: Indonesia
Temporada: Tercera
Altura: 1,69
Posición: Segunda punta
MARCELIN NKEMI - COSMOS CF
País: Nigeria
Temporada: Tercera
Altura: 1,95
Posición: Delantero centro
FABIO PAIM
País: Portugal
Temporada: Inicial
Altura: 1,71
Posición: Interior derecho
Rol: Extremo prolífico
Jugador base: https://pesdb.net/pes2021/?id=141851
KERLON - VENEZIA FC
País: Brasil
Temporada: Tercera
Altura: 1,66
Posición: Extremo izquierdo
Rol: Ala móvil
Jugador base: https://pesdb.net/pes2021/?id=127109
País: Corea del sur
Temporada: Inicial
Altura: 1,77
Posición: Extremo derecho, Mediocentro defensivo
Rol: Extremo prolífico
Jugador base: https://pesdb.net/pes2021/?id=140034
País: RD Congo
Temporada: Tercera
Altura: 1,81
Posición: Extremo izquierdo
País: España
Temporada: Inicial
Altura: 1,73
Posición: Mediapunta
Rol: Diez clásico
Jugador base: https://pesdb.net/pes2021/?id=122034
País: Estados Unidos
Temporada: Inicial
Altura: 1,70
Posición: Mediapunta
Rol: Jugador de huecos
Jugador base: https://pesdb.net/pes2021/?id=138061
País: Francia
Temporada: Inicial
Altura: 1,81
Posición: Interior derecho
Rol: Jugador de huecos
Jugador base: https://pesdb.net/pes2021/?id=38234
País: Uzbekistán
Temporada: Inicial
Altura: 1,78
Posición: Mediocentro
Rol: De área a área
Jugador base: https://pesdb.net/pes2021/?id=1073798935
País: Italia
Temporada: Inicial
Altura: 1,68
Posición: Mediapunta
Rol: Creador de juego
País: España
Temporada: Segunda
Altura: 1,95
Posición: Delantero
Rol: Proteger el balón
Jugador base: https://pesdb.net/pes2021/?id=143162
País: Francia
Temporada: Tercera
Altura: 1,89
Posición: Defensa central
Rol: Creador de juego
Jugador base: https://pesdb.net/pes2021/?id=117882
País: Arabia Saudí
Temporada: Inicial
Altura: 1,84
Posición: Segundo punta
Rol: Cazagoles
Jugador base: https://pesdb.net/pes2021/?id=136247
País: Grecia
Temporada: Tercera
Altura: 1,92
Posición: Portero
País: Uruguay
Temporada: Tercera
Altura: 1,80
Posición: Defensa central
País: Argentina
Temporada: Inicial
Altura: 1,79
Posición: Defensa central
Rol: El destructor
Jugador base: https://pesdb.net/pes2021/?id=44667
País: Malasia
Temporada: Tercera
Altura: 1,71
Posición: Lateral derecho
País: Italia
Temporada: Tercera
Altura: 1,82
Posición: Lateral izquierdo
País: Costa de Marfil
Temporada: Inicial
Altura: 1,69
Posición: Mediocentro defensivo
Rol: El destructor
Jugador base: https://pesdb.net/pes2021/?id=124723
País: Argentina
Temporada: Inicial
Altura: 1,78
Posición: Mediocentro
Rol: Organizador
Jugador base: https://pesdb.net/pes2021/?id=141060
CARLOS MELÉNDEZ
País: España
Temporada: Inicial
Altura: 1,82
Posición: Portero
Rol: Portero defensivo
Jugador base: https://pesdb.net/pes2021/?id=126560
BRUNO CIRILLO
País: Italia
Temporada: Inicial
Altura: 1,87
Posición: Defensa central
Rol: El Destructor
Jugador base: https://pesdb.net/pes2021/?id=120161
EDSON BRAAFHEID
País: Holanda
Temporada: Inicial
Altura: 1,74
Posición: Lateral Izquierdo
Rol: Lateral defensivo
Jugador base: https://pesdb.net/pes2021/?id=1073800712
UMIT DAVALA
País: Turquía
Temporada: Inicial
Altura: 1,86
Posición: Extremo derecho
Rol: Extremo prolífico
Jugador base: https://pesdb.net/pes2021/?id=123536
DOMINIC ADIYIAH
País: Ghana
Temporada: Inicial
Altura: 1,72
Posición: Extremo izquierdo
Rol: Extremo prolífico
Jugador base: https://pesdb.net/pes2021/?id=139972
VAMPETA
País: Brasil
Temporada: Inicial
Altura: 1,82
Posición: Mediocentro
Rol: De área a área
Jugador base: https://pesdb.net/pes2021/?id=140147
BAKAYE TRAORÉ
País: Francia
Temporada: Inicial
Altura: 1,86
Posición: Mediocentro defensivo
Rol: El Protector
Jugador base: https://pesdb.net/pes2021/?id=128794
GIANNI COMANDINI - POKECRAZY
País: Italia
Temporada: Segunda
Altura: 1,80
Posición: Delantero
Rol: Cazagoles
Jugador base: https://pesdb.net/pes2021/?id=140554
RICARDO PRASEL
País: Brasil
Temporada: Inicial
Altura: 2,02
Posición: Portero
Rol: Portero defensivo
Jugador base: https://pesdb.net/pes2021/?id=60702
Comentarios
Publicar un comentario