CHAMPIONS LEAGUE






La AELF Champions League es la competición más importante y prestigiosa a nivel internacional que reúne a los campeones que han habido en las ligas que forman parte de la AELF durante la temporada anterior.

¿Quiénes se clasifican?

Se clasificarán automáticamente de cada liga sólo cuatro equipos que serán elegidos según la importancia del título conseguido:

1. Champions League
2. Laver Cup
3. Liga doméstica
4. Intertoto Cup
5. Liga simulada doméstica
6. Supercopa doméstica
7. Copa Iberdrola doméstica

Si un club conquistase dos o más títulos, el puesto -o puestos- lo ocuparía el equipo con el título inmediatamente inferior hasta rellenar el cupo máximo de cuatro equipos por liga. Si no fuese posible seleccionar a cuatro equipos según el baremo anteriormente citado. los representantes restantes serán escogidos de la posición más alta de la clasificación de cada Liga doméstica que no estén ya clasificado para Champions League.

¿Por qué ese baremo de importancia en los tútulos?

Para el buen funcionamiento de las competiciones interligas es necesario y adecuado limitar el número de participantes en las dos máximas competiciones: Champions League y Laver Cup.
Con esta idea como premisa, se ha valorado cada una de las competiciones según la dificultad para conseguir las mismas, resolviendo el orden anteriormente expuesto a la hora de escoger los representantes de la AELF Champions League de cada liga y explicada las razones abajo:

1. Champions League y 2. Laver Cup: son las dos máximas competiciones de la AELF al reunir a los mejores equipos de todas las ligas, mezclando futmondo y PES y teniendo que ser el mejor en ambos modos para conquistarlas
3. Liga Doméstica: es el torneo más importante a nivel doméstico y sigue los dictados anteriormente citados. El ganador ha sido el equipo más regular y mejor en los dos modos que sirven para crear las puntuaciones de la competición: futmondo y PES. 
4. Intertoto Cup: se mantienen los mismos criterios que anteriormente, pero por la calidad de los equipos y al ser las eliminatorias a un único partido, se le baja a la cuarta posición de importancia.
5. Liga simulada doméstica: la consideramos en quinta posición al ser una competición en si misma y dar entre el 20% y 25% de los puntos válidos para conquistar el título de Liga doméstica.
6. Supercopa doméstica: sin duda uno de los títulos más difíciles de conseguir pero cuya relevancia en el juego es menor que el resto. Son puntos futmondo sacados de unas jornadas específicas de la Liga doméstica. 
7.Copa Iberdrola: es el título con menos categoría al ser un campeonato donde los equipos no luchan con todas sus armas y están limitados a un tipo de jugadores en concreto.

¿Cuál es el sistema de competición?
La AELF Champions League se compondrá de tres ganadores de cada una de las ligas de la AELF asociadas en este momento: Liga Cavallino, Superliga CC y FYP Stars League, y los vencedores de las competiciones interligas.

-Fase de grupos:
Los equipos clasificados de cada liga se repartirán en tres grupos de cuatro equipos. En cada grupo habrá un equipo de cada liga mínimo.
En cada grupo, cada equipo jugará seis partidos, ida y vuelta de su club contra los otros.
En cada jornada, en cada grupo habrá un partido simulado y un partido que se resuelva por puntuaciones de futmondo.

¿Cómo se puntúan los partidos?
Exactamente igual que en la Champions League real o en las ligas simuladas.
Cada partido ganado te dará 3 puntos, empatado 1 y perdido, 0.
Ese baremo es fácil de aplicar a los partidos simulados, pero en los partidos que se resuelvan por futmondo, empatar es más complicado, así que se considerará empate un partido en el que la diferencia de puntos de los dos equipos sea de 10 o menos. Este sistema de empates en futmondo sólo se dará en esta Fase de Grupos, no en semifinales o final.
Tras jugarse los seis partidos de cada grupo, los ganadores de cada uno de ellos y el mejor segundo se clasificarán para las semifinales.
Los otros dos segundos pasarán a los cuartos de final de la Laver Cup.
Los seis equipos eliminados pasarán a jugar los octavos de la Intertoto Cup.
Los criterios para saber quién es el mejor segundo se basan en: puntos conseguidos en el grupo, puntos futmondo contando también los conseguidos en simulados, diferencia de goles, goles a favor y goles en contra.

-Semifinales y final:
Las equipos en semifinales serán emparejados por sorteo.
En las mencionadas semifinales, así como la final, se jugarán a partidos de ida y vuelta. En dichas eliminatorias, en el partido de ida, el ganador será escogido a través de las puntuaciones conseguidas en futmondo y en el segundo partido, a través de un partido simulado en el PES. Si hubiese un empate porque existiese un ganador distinto en la ida y otro en la vuelta, se transformaría el resultado conseguido en el partido de PES a puntos de futmondo y se sumarían a los del partido de ida, dando un nuevo resultado de puntos final para decidir el campeón de la eliminatoria.
Si aún así todavía hubiese un empate, se decidiría en otro partido de PES a gol de oro. Si éste partido quedase empatado a cero se iría a los penaltys hasta que se decida el campeón.
El segundo partido siempre será el simulado para así, en caso de empate, estar ya en disposición de jugar inmediatamente el desempate que lo rompa.

¿Cuándo se juega?
Las jornadas de Champions se jugarán las mismas semanas en las que haya jornada europea en la vida real. Las puntos de futmondo a tener en cuenta serán los del fin de semana anterior al comienzo de la jornada de Champions.
Los partidos del Modo entrenador serán simulados durante la misma semana de Champions y las alineaciones y estrategias se darán, como muy tarde, 48 horas después del comienzo de la jornada liguera que abra la jornada.
Las jugadores que puedan utilizar los managers en cada encuentro así como su once inicial, no formación, serán publicados para que los contrincantes puedan idear mejor su estrategia. Al igual que en las ligas simuladas, las alineaciones pueden ser diferentes de las escogidas para futmondo.
A partir de semifinales, si hubiese doble empate (victorias y puntos futmondo totales), la prórroga se simularía inmediatamente después del partido de los duelos de vuelta, una vez se hayan contabilizado los puntos necesarios para llegar a ellos.
En este calendario tan ajustado, es más que probable que las competiciones europeas coincidan con torneos como la Copa Iberdrola. Es responsabilidad y decisión de los managers gestionar sus plantillas y prioridades para hacer frente a todas sus competiciones.

¿Cuáles son sus reglas?
Las mismas reglas troncales de la AELF se aplican en esta competición además de algunas añadidas:

1.- Se distinguirán entre dos tipos de jugadores: los adquiridos mediante subasta y los de traspasos entre jugadores. Y son en éstos últimos a los que se añaden una reglas para limitar su uso y proteger a los managers de posibles abusos.
Los jugadores a utilizar conseguidos mediante traspaso entre managers, tanto en el modo entrenador como en la jornada de futmondo, han debido estar en el equipo que los alinee, al menos, 14 días seguidos formando parte de su plantilla de 25. Esto significa que no han debido estar cedidos a otro equipo siquiera.
Si un equipo vendiese a un jugador a otro equipo y luego recomprase, tendría que pasar otra vez ese tiempo de antigüedad para que lo pudiese utilizar en competiciones internacionales.

ACLARACIÓN: En este juego, para mantener el fair play financiero y asegurarse de que todos los managers siguen las normas, siempre se toma una jornada de corte de la Superliga antes de comenzar una competición paralela.
La jornada de corte sirve para que los administradores y los otros managers tengan la seguridad de que las plantillas utilizadas en alguna jornada no sobrepasan el límite financiero de ningún equipo y no se quedan en negativo.
La Champions League y la Laver Cup no son una excepción. Para la anterior regla de los 14 días se entiende que son 14 días seguidos antes de la jornada de corte, no de ninguna otra fecha, ya que será la jornada de corte la que determine tu plantilla.

SÓLO LOS JUGADORES ADQUIRIDOS A TRAVÉS DE SUBASTA EN FUTMONDO PUEDEN ALINEARSE SIN TENER TIEMPO DE ANTIGÜEDAD.
Es decir, en la Champions League no se puede comprar un jugador de otro equipo -ni por clausula- y alinearlo inmediatamente si quieres que te cuente para esa competición.
Si incumplieses esta regla, en los partidos donde cuente tu puntuación de futmondo, los puntos generados por ese jugador no te contarán en Champions, aunque sí en tu propia liga. En los encuentros simulados, es decir en los partidos de PES, directamente no podrás usarlo.
En Champions League no puedes usar jugadores cedidos.
Si durante de una jornada de Champions un equipo está en negativo, perdería el partido en el que estuviese envuelto.
Si es de futmondo su puntuación sería cero, evidentemente.
Si fuese simulado, perdería por 5-0 y con una puntuación de futmondo de 100 a 0 si fuese necesario recurrir a ella.

Funcionamiento de cada jornada
-En fase de grupos:
Como se ha explicado, en cada jornada de Champions habrá un partido simulado y otro a través de futmondo en todos los grupos. Esto hace que cada jornada haya 3 partidos simulados en Champions League, uno en cada grupo.
Las alineaciones de los partidos simulados han de darse como máximo 48 horas después del inicio de la jornada liguera y los encuentros se simularan en algún momento entre el martes y el domingo de esa semana donde se están disputando los partidos de grupos de Champions en la vida real.
La partidos de futmondo pertenecientes a esa jornada se jugarán con las alineaciones que hayan dado para esa jornada que servirá de corte.
Depende de cada manager saber y cumplir las reglas de la AELF Champions League y saber a qué jugadores puede alinear y cuáles le pueden valer para puntuar.
Las alineaciones de los partidos de futmondo se publicarán en esta misma página de AELF para que los equipos inmersos en competiciones interligas puedan ver contra qué jugadores y alineaciones compiten.

El calendario de los grupos, de qué equipos juega simulado y futmondo en cada jornada, será el mismo para todos los grupos. Los lugares serán otorgados al azar en el momento del sorteo.

JORNADA 1
EQUIPO1 - EQUIPO2 - FUTMONDO
EQUIPO3 - EQUIPO4 - PES

JORNADA 2
EQUIPO1 - EQUIPO4 - PES
EQUIPO3 - EQUIPO2 - FUTMONDO

JORNADA 3
EQUIPO1 - EQUIPO3 - FUTMONDO
EQUIPO2 - EQUIPO4 - PES

JORNADA 4
EQUIPO2 - EQUIPO4 - FUTMONDO
EQUIPO1 - EQUIPO3 - PES

JORNADA 5
EQUIPO1 - EQUIPO4 - FUTMONDO
EQUIPO2 - EQUIPO3 - PES

JORNADA 6
EQUIPO1 - EQUIPO2 - PES
EQUIPO3 - EQUIPO4 - FUTMONDO

-Semifinales:
Los clasificados para semifinales jugarán un partido de ida y otro de vuelta, en futmondo y PES respectivamente, para conocer quienes pasan a jugar la gran final.
Los partidos se jugarán cuando en la vida real se jueguen la ida y vuelta de los cuartos de final de la Champions League.

-Final:
La gran final, al igual que la semifinal, se jugará a dos partidos, primero en futmondo y luego en simulado. La fecha será cuando se produzca las semifinales de la Champions League en la vida real.


¿Habrá premios?
Por supuesto, habrá recompensas económicas por ganar partidos en fase de grupos, pasar a semifinales, acceder a la final y, evidentemente, ganarla. Además, el ganador de la AELF Champions League tendrá un recompensa especial.

-Por cada partido en Fase de Grupos: 8 millones por la victoria y 3 por los empates para la actual liga. Todo el dinero se entregará una vez acabe la Fase de Grupos.
-Por quedar primero de grupo: 8 millones para a próxima temporada.
-Por clasificarse a semifinales: 20 millones para la próxima campaña.
-Por entrar a la final: 20 millones extras.
-Por ganar la final: 40 millones extras, 8 Puntos de Entrenador y un jugador Leyenda, el que decida el ganador sin importar la media, gratis para el inicio de la siguiente temporada (si fuese posible).


Muchas de estas reglas pueden ser eliminadas o modificadas.
El reglamento definitivo será presentado al comienzo de la siguiente temporada.

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