MELÉNDEZ UNITED, CAMPEÓN DE LA LAVER CUP 2021-22
A un paso estuvo el Meléndez United de clasificarse para las semifinales de la Champions League. Un sólo paso. Un empate del Cosmos y hubiese estado allí. Pero la decepción de no haberlo conseguido por segundo año consecutivo se convertiría a la postre en un júbilo desmedido en unos pocos meses. Caer en la Laver Cup le ha convertido en un campeón interligas, hito de la AELF sólo reservado para unos pocos.
La fase de grupos de la Liga de Campeones fue una de las más duras jamás conocidas con Vilaseca, Gorrinetes y Cosmos, subcampeón del torneo el año pasado y quien se convertiría en finalista de esta misma edición. Pese al reto mayúsculo, quedó segundo y luchando por el primer puesto hasta la última jornada, pero el lastre de las desastrosas primeras jornadas fue una losa demasiado pesada.
Ser segundo, y no el mejor de ellos, le condujo a la Laver Cup, la segunda competición más importantes interligas donde se enfrentaba a equipos de nivel Champions, como se les denomina popularmente, junto a los que mejor forma estaban en toda la competición.
El sorteo no tuvo piedad y le emparejó en cuartos de final con Vadorrey, ganador de la fase previa de la Batalla de las Ligas. Aunque las apuestas pronosticaban un playoff igualado, Meléndez se lo merendó.
En semis le esperaba River Isleño, de los mejores clubs este año en la AELF con una trayectoria en futmondo envidiable, pero con una dinámica negativa muy preocupante en simulados. En la ida los isleños tomaron ventaja dejando entre las cuerdas a Meléndez por una diferencia de 55 puntos. Pero en la vuelta los de Jose Antonio vivieron una de las remontadas más épicas que ya son historia en la Laver Cup: 5-1 ganaron los celestes en una noche inolvidable y con un Harry Kane soberbio.
Como no podía ser de otra forma, en la final se las vio con Icomar de Albert Santiago, una de las sensaciones del torneo. Equipo invicto y en un estado de forma envidiable. Pero Meléndez United no iba a dejar pasar la oportunidad para coronarse campeón en una competición interligas y no tuvo piedad, siendo claro vencedor tanto en la ida como en la vuelta.
Así fue su camino hacia la gloria. Así se forjó el campeón.
¡Felicidades Meléndez United!
Comentarios
Publicar un comentario