CF VILASECA, CAMPEÓN DE LA INTERTOTO CUP
Segunda copa interligas consecutiva del Vilaseca. Se dice pronto.
La historia confirmará que tal hito es tan complicado como el conseguido por el Erytheia. Ser el mejor dos años consecutivos de más de una docena de jugadores es algo muy complicado y por supuesto merece todo el respeto y mérito posible.
Los dos años fueron muy parecido, de hecho. El Vilaseca juega Champions League, no consigue clasificarse para semifinales, y cae el primer año en la Laver Cup y el segundo en la Intertoto Cup. Y a partir de entrar en estas nuevas competiciones, todos son victorias.
Quizás es cierto que los comienzos de temporada no le dan al Vilaseca para quedar entre los cuatro mejores de Liga de Campeones y avanzar hasta las semifinales, pero en el tramo final de la temporada el equipo de Baena no falla, sobre todo si a las competiciones interligas se refiere. En ellas el Vilaseca se hace grande.
Muchos le han comparado con el Real Madrid, porque aunque no parezca crear peligro o sus jugadores no asusten, al final siempre dan la cara y te ganan, sea Futmondo o PES.
Porque si acorralas al Vilaseca, te muerde.
Su paso por Champions fue complicado. Grupo de la muerte con Cosmos, Meléndez United y Gorrinetes. Acabó último con una victoria y dos empates.
Cayó pues a la Intertoto Cup, lugar donde no consintió más errores. Eliminó a Atlético Caletero y Gil en octavos y cuartos de final, respectivamente, y a Beach en semifinales y Gorrinetes -su compañero de grupo en Champions y con quien se cobró una cuenta pendiente- en la gran final.
Tanto contra el Beach como con Gorrinetes el guion fue el mismo: presionado, sin poder salir de su campo, pero la oportunidad que tuvo, la aprovechó mientras que sus rivales se topaban una y otra vez con Courtois.
¡Enhorabuena a Vilaseca!
¡Enhorabuena al campeón!
Comentarios
Publicar un comentario